sábado, 6 de octubre de 2012

Tal vez un día... tal vez.



Es difícil seguir... ya no encuentro la magia. En su lugar a cada paso, un placa oxidada con la pintura resquebrajada en la que aún se leen letras negras que dicen esto está ya prohibido, no pienses, no escribas, no sigas...
A medida que avanzaba he ido desprendiéndome de mis cosas, he ido dejando un rastro de mi misma, no sé si con la intención de quitar peso a un alma que viaja sin encontrar respuestas, o si con el propósito de dejar mis huellas, aunque esto último ya no tiene sentido... ya nadie vendrá a rescatarme ni me dirá que no haga caso de lo que veo, que más adelante encontraré el lugar adecuado para plantar de nuevo mis no me olvides.
La realidad me ha despertado de golpe, me ha sacado casi en volandas de quimeras que deseaba hacer ciertas, ha aparecido con su cara más cruel cuando no debía poniendo todas las cartas boca arriba... no tengo esperanzas de encontrar un lugar como el que en su día hizo brillar mi reino... todo se apaga poco a poco... mi flor, la única que me queda, ha empezado a marchitarse.
Caigo agotada, ya no sé de fuerzas... intento rodearme de sueños, intento rozarlos con la punta de mis dedos... no puedo, será que la bruja gana, será que toca dejar las cosas tal y como están... aunque yo no sepa de olvidos, los demás sabrán olvidar. No morirá el reino, dormirá lleno de recuerdos, quedará a la espera... en silencio.
Silencio.
Silencio. ¡No!, no debo... ¿qué estoy haciendo?. No debo dejarme vencer, tantas batallas para que ahora el cansancio o una placa vieja me diga que no puedo.
Si antes entre lágrimas, cuando caí agotada pensé que al abandonar el reino podría llegar alguien para salvar las pequeñas historias o las pinceladas con las que llenaba el aire intentando reflejar los colores de la felicidad, ahora una voz interior me dice que no me engañe, que luche, que soy yo la que tiene que salvarlo, que recuerde lo que llegué a pintar. ¿Acaso no toqué el cielo antes?, ¿acaso no volé hasta tu ventana para dejarte estrellas en tu mesita de noche?, ¿acaso mi llave no fue tu llave?... te canté nanas, llené de deseos los huecos, limpié el camino de matas, colgué besos en zarzas, compartí silencios en la noche... oí cantar canciones que con dos palabras, me hacían sonreír hasta el alba. Cómo voy a abondonarlo todo, cómo voy a rendirme.
Debo seguir adelante... tal vez (el final que siempre utilizo cuando necesito creer en algo)...  tal vez un día, tal vez, consiga volver a pintar los colores que nos hicieron brillar.



"Cuando pronuncio la palabra Futuro,
la primera sílaba pertenece ya al pasado.
Cuando pronuncio la palabra Silencio,
lo destruyo.
Cuando pronuncio la palabra Nada,
creo algo que no cabe en ninguna no-existencia". W. Szymborska

Debo continuar aunque me cueste, debo conservar lo que en otro lugar se pierde... y es que siempre he sido una loca leal a todo lo que signifique soñar y si tras la caída me han de levantar unos recuerdos, aquí estoy para volver andar.


11 comentarios:

  1. "puedo presumir de poco
    porque todo lo que toco se rompe
    te preste un corazón loco
    que se dobla con el viento y se rompe"

    Hay millones de canciones, pero no se porqué, esta se me vino a la cabeza justo ahora.
    Entonces, ¿para que valen las utopias?, para eso, para seguir caminando...
    y tu y yo nos conocimos creyendo en las utopias, asi que vamos a rendirnos ahora. Muchos besos niña, desde la lejanía, me estiro un poco y te abrazo, con efectos curanderos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calamaro... seguimos Suso, ese abrazo me ha llegado.
      Besos loco ;)

      Eliminar
  2. Tal vez... y seguro que sí. Este es un rincón muy bello y no debería terminar. Pocas personas hablan de los sentimientos utilizando palabras tan acertadas.
    He leído muchas entradas anteriores y estoy en condiciones de rogarte, de suplicarte, que no abandones. Por ti y por quienes te siguen o te comentan.
    Mc Pherson.

    ResponderEliminar
  3. "Debes continuar": ¡¡¡NO!!!, tienes que continuar!!!! que no me entere yo que abandonas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita, aqui tienes una nueva seguidora. Feliz Sabado

    ResponderEliminar
  5. Ahí Tracy, poniéndome las pilas. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Debes continuar....qué otra cosa puedes hacer?? Me encanta leerte , me encanta identificarme con cada una de tus frases....

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Escribís de una manera tan profunda... a veces también me pregunto donde quedo esa magia que solía sentir? simplemente se fue.. o yo cambié,no lo se.. pero hay que seguir luchando, si una es soñadora intentará recuperar esa magia..
    Por si no te acordas de mi, soy Star Fire.. :) pero desde un blog nuevo.

    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Una guerrera como tú no puede ni debe abandonar la lucha,ahora no...
    Piensa que hasta los guerreros más valientes tienen derecho a descansar,jamás a huir.
    Mi beso Su.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantaría que continuaras.
    Me gustas.
    Besos.

    ResponderEliminar