martes, 25 de septiembre de 2012

La puerta siempre abierta.


Una de cal y otra de arena... la vida se encarga de recordarnos siempre que todo cuesta, que todo gira entorno aquellas cosas que vienen sean buenas, sean malas... que gira sin detenerse que no sabe de esperas, que no se queda quieta en los lugares que quisiéramos mantener por siempre iguales.
Una de cal y otra de arena.
No hay agujero demasiado hondo, no hay dicha que persista, ni engaños que se sostengan... la vida pasa y mientras, capturamos risas, derramamos tristezas, aprendemos de ella... sí, aprendemos de ella.
No hay esperanzas que no se pierdan aunque a veces lo parezca; tras un no hay nada, de repente la balanza se inclina al puede que sí las haya. Es lo que siempre digo, la tormenta siempre pasa. Unas veces será pequeña, otras... otras la humedad de la tristeza calará hasta los huesos... pero pasa, siempre pasa. Volveremos a perdernos en unos ojos, en otras palabras, otros sueños, caeremos, sentiremos volar de nuevo... diremos que nos falta tiempo. La vida sigue; pasa despacito cuando quieres que corra y demasiado rápido cuando no lo deseas.
Una de cal y otra de arena, porque todo, absolutamente todo siempre pasa, ¿todo? no... ahí se quedarán los recuerdos para traerlos cuando hagan falta. Recuerdos que no se pierden, ahora me detengo en uno... el mío, el tuyo. Avanzarán minutos, días, meses y los llevaré conmigo. Sí, algo que será mío... para ellos siempre detendré el tiempo, les abriré la puerta de mi presente, volveré a reír, volveré a llorar, volveré sentir lo que sentí.
Una de cal y otra de arena, la vida pasa pero lo que grabado queda, no se borra ni con cien mil tormentas.

4 comentarios:

  1. No se puede dar la espalda a lo que experimentamos, sea bueno o malo; de todo se puede aprender. Y no es bueno caer en el radicalismo ante la vida: nuestra visión de los hechos o de las personas puede cambiar con el paso de los días.
    "El tiempo todo lo cura".
    Saludos, niña.
    Mc Pherson.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo todo lo cura... una frase tan repetida cuando no se sabe por dónde salir, no... no me gusta esa frase, es una forma de quitar de en medio algo, es en un futuro no te dolerá, ya habrá pasado... pero, el futuro está por venir aún, qué hacemos con el presente?. Pero bueno,como bien dices, de todo se aprende.

    ResponderEliminar
  3. "Una de cal y otra de arena",también es una frase muy común. Más que hablar del paso del tiempo, quizá mejor pensar que la perspectiva te hace descubrir matices que un día no pudiste ver.
    Mc Pherson.

    ResponderEliminar
  4. Cierto... ahí te doy la razón, con el paso del tiempo nos damos cuenta de los errores que cometimos cuando en su día creímos estar de lo más acertados, vemos cosas que a lo mejor pasamos por alto... pero de eso los sentimientos poco saben en su momento. Caemos y nos levantamos así es la vida, cerramos los ojos cuando no queremos ver más allá, nos engañamos a veces, otras nos engañan... una de cal y otra de arena, el ser humano es tan estúpido por momentos.

    ResponderEliminar