jueves, 27 de septiembre de 2012

Buscando otra vez la magia.


Las palabras escritas permanecen más tiempo que aquellas otras que el viento hace volar... yo te seguiré hablando de todas formas, esperando que alguna llegue hasta donde estás.


Tras la puerta de mi casa, aquella que edifiqué en un reino de fantasía empiezan a aparecer diferentes combinaciones de tonos propios de un cambio de estación...puede que no sea eso, que haya sido la bruja que se ha propuesto dejarme sin mis colores decolorando brillos que antaño resplandecían, que quiera que mis días sean más oscuros... Puede que sea ella la que le haya quitado la frescura de mis flores, de los no me olvides que planté al lado de la puerta, que ahora cabizbajos lentamente agonizan, puede ser... no lo sé, pero hoy tengo la sensación de que algo falta, de golpe el reino pareciera quedarse sin su magia y eso no puedo dejar que pase, qué sería yo sin mi reino, sin mis historias y mis cuentos. Qué sería yo sin mi refugio, sin mis castillos de aire, sin mis sueños.
Ahora en el lugar donde me sentaba a contemplar estrellas, ese verde campo salpicado de pequeños robles por el que corría tantas veces gritando tu nombre, solo quedan árboles desnudos, las hojas llenan el aire e incansables vuelan en su último intento de parecer vivas... Allí, donde primero jugaba descalza entre la verde hierba y me pasaba horas contemplando el cielo, ahora sólo hay eso, esqueletos de madera y hojas... muchas hojas. Hoy quiero jugar con ellas, intentar parecer viva, ¿lo estoy?, quiero sentir el aire, abrir los brazos... quiero llenar mi pelo de tonos dorados, rojizos y castaños, ser para ellas su árbol y porqué no, a la vez, cerrar fuerte los ojos, convertirme en una e imaginar que el viento me llevará lejos. Ahora sé lo que quiero, partir... partir muy lejos. Cuando dejen de bailar por mi cuerpo, cuando ya descansen en el suelo, iré por última vez a casa. Meteré el catalejo en uno de los bolsillos anchos de mi larga falda, en el compañero, mis pinceles y mis pinturas para arreglar defectos, y el último no me olvides lo guardaré en mi mochila junto a las guirnaldas de luz, los zapatos rojos, las cartas... cientos de ellas que se quedaron sin dirección donde mandarlas... sí, debo irme. La pequeña llave de mi casa, esa que con un fino hilo de plata llevo colgada al cuello, me recordará que podré volver en cualquier momento... ahora debo buscar el lugar donde mis no me olvides crezcan todo el año. Creo que hoy más que nunca necesito eso, pues incomprensiblemente sin ellos yo me sentiría también olvidada y el olvido, el temido olvido acabaría por matarme no sólo a mi sino a mi reino.
Antes, subiré de nuevo a la colina, ese lugar mágico al que todos los días he ido para hablarte, para reír o llorar, para soñar... subiré para decirte que hoy debo de marcharme, que seguiré enviando besos, sabes que nunca dejaré de hacerlo.
Me iré caminando despacio, seguramente me daré la vuelta varias veces para contemplar lo que iré dejando atrás, pero no me iré triste, sé que quedan muchos sitios por descubrir, más historias que contar, sé que de alguna manera u otra tú te vendrás conmigo y sé que cuando empiece a contarlas otra vez volverás a soñar. Porque tú has visto al igual que yo las hojas, porque has sentido el aire cuando cerraste los ojos, porque te has fijado en la pequeña llave, en el vuelo de mi falda... por todo eso, aunque no te lleve de la mano, tú vendrás.

13 comentarios:

  1. Pues claro que sí, él te seguirá y, sin duda, muchos y muchas más, porque el Reino merece durar no cien años, sino mil.
    Te saluda un nuevo súbdito recién llegado.
    Mc Pherson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que un tal Mc Pherson se pasea por mi reino, puede que no lo sepas... esto me suena a una canción, pero te conozco. Saludos de todas formas y sólo decirte algo, aquí nadie es súbdito... no hay príncipes ni princesas, sí... hablo de mi reino, pero es un pequeño defectillo mio, no te vayas a pensar que soy reina.

      Eliminar
  2. Mi querida Su ....te voy a pedir un favor ......no cambies jamas , por nada ni por nadie se siempre tal y como eres , vale ?? besinos guapisima !! Tu amiga Geli .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña, tienes el cielo ganado por aguantarme.

      Eliminar
  3. Hola Sue, soy lluviaenelsilenciodelanoche, nose si me recuerdas. muy bello escrito.espero estés muy biën

    te dejo mi pagina web.

    Hasta Siempre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cómo no recordarte, gracias por venir y un hasta siempre también.

      Eliminar
  4. Su,no quiero verte así,la verdad.llegarán mejores tiempos en los que ese amor ya no duela.
    Millones de besos.
    Pd.lamento que mi entrada te hiciera llorar ,no era esa mi intención :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Morgana... gracias. Sé que no era esa tu intención, escribes fabulosamente y son tantos los sentimientos que se producen al leerte. Es una suerte poder hacerlo, haberte encontrado, lo demás no importa.
      Besos amiga mía, muchos besos.

      Eliminar
  5. Te dejo un abrazo gigante lleno de ternura y un beso para que tu corazón sonría.
    ¡¡Un achuchón,Su!!
    Ains me he puesto triste :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hagas niña, recuerda lo que me has dicho... recuerda. Besos enormes.

      Eliminar
  6. Cuantos sentimientos hermosos vas repartiendo mientras andas Su. La vida sonrie casi siempre, aunque a veces las nubes no permitan que veamos sonreir al sol.

    ... yo se que alguien va a cruzarse en tu camino... dice la cancion.

    Que maravilla de sitio tienes, un verdadero placer llegar!!

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien con quien beber las emociones gota a gota... menuda canción Gilberto, me toca el alma. Un placer recordar contigo.

      Besos para ti también.

      Eliminar
  7. que bonito que escribes.... excelente relato me ha encnatado!!! felicitaciones
    se nota que cada una de las palabras te salen del alma... a mi tb me encanta la escritura y la poesia y en mis ratos libres me gusta recorrer blogs en busca de talento y el tuyo me ha maravillado
    felicitacionees
    saludos

    ResponderEliminar