jueves, 13 de octubre de 2011

¿Es fácil olvidar?...



¿Es el olvido la mejor forma para quitar de enmedio lo que nos estorba? cómo ponerlo delante de recuerdos que son incapaces de borrarse, cómo intentar borrar aquello que nos perjudica y que inevitablemente siempre vuelve a nuestra memoria. Quizás la única solución es dejar pasar el tiempo hasta conseguir que eso que había importante deje de serlo por aparecer en la vida otras que lo sean más.
Hoy quiero enterrar esas cosas que nada bueno me traen ya, quiero abandonarlas para siempre, puede que si no llevo flores al jardín donde las deje, desaparezcan por completo... puede, quién sabe... difícil tarea, pero alguien me dijo que no hay imposibles. Hoy las entierro, luego será el tiempo el que me ayude a hacer todo lo demás. Hoy intento disimular con un "no me importa" o "un venga, ya pasó"... hoy busco otro camino diferente con el que pueda llenar el hueco que me quedará tras extirpar ese recuerdo, un hueco demasiado profundo que intentaré llenar con sonrisas, ya está bien de llorar por quien se ahogó entre promesas.
Hoy me doy cuenta de que hay demasiadas palabras que se las lleva el viento sin más, unas llegan y otras en cambio se van... tan pero tan lejos.
Hoy me gustaría rescatar lo bueno, sólo lo bueno... el resto, las horas muertas, el silencio provocado por tu ausencia, lo que no terminó de decirse porque no se tuvo el valor necesario, los puntos suspensivos que dejaron que las cosas quedaran incompletas... eso prefiero dejarlo lejos, pero que será que mientras pienso esto, no paro de mirar el ramo de flores que tengo a mi lado, ese que dije no llevaría al jardín donde enterrar lo que pretendo olvidar... qué será que aún sabiendo que no iré a llevarlas, todos los días corto flores.

Ilustración de Benjamín Lacombe.

17 comentarios:

  1. El olvido quizás sea la solución pero creo que el tiempo puede hacer mas que el olvido y como tu bien lo dices no hay imposibles y un día en ese jardín donde se suele llevar flores no va ser necesario por que nacerán por si solas...


    Me encanto, me encanto, me encanto... Un beso guapa de esos que no se olvidan :)

    ResponderEliminar
  2. Si fuera tan fácil enterrar los malos recuerdos... estaría todo el campo lleno de hoyos.

    ResponderEliminar
  3. Así es William... así es, el tiempo hará que todo se quede atrás. No en cambio tu beso, ese fijo que no lo olvido ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja es cierto Tracy, habrá que mirar donde se pisa por si las moscas :)

    ResponderEliminar
  5. Tracy dice algo muy cierto.
    Ademas, Aparte de mirar donde pisas, ve si encuentras espacio para sepultar...!!! :P

    On the other hand:
    No se saca nada de enterrar en el huerto si en la corazón , sigue la raíz.

    Me gusta linda...
    De verdad ya echo de menos charlar.

    Un brazo.
    Cristofer.

    ResponderEliminar
  6. Dios mio... un zarpazo al corazón y con la melodía del laberinto del fauno de fondo... me mataste... No me equivoque, si las cosas siguen así me tocara hacer una casa o alquilar algún departamento junto a este REINO... ya espero con ansias tu próxima entrada...
    Saludos... ñ_ñ

    ResponderEliminar
  7. Será cuestión de arrancar entonces Cris... de extirpar como ya dije. pero qué difícil ¿no?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lola... ahí te va un abrazo y mi reino siempre con las puertas abiertas para ti. Gracias por estar ahí y por tus palabras ;)

    ResponderEliminar
  9. Cuando leí el título de esta entrada en mi cabeza escribí un NO.
    Porque olvidar es muy dificil, porque aunque nuestra razón haga todo lo posible por olvidar,ella no tiene el mando y sin darnos cuenta cortamos esas flores....

    El tiempo puede hacer que las heridas sanen pero solo eso.

    un abrazo, me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Así es BONHEUR... no se olvida, se van tapando recuerdos con el tiempo pero no dehaciéndose de ellos... siempre están ahí, dispuestos a ser desempolvados en cualquier momento. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. El olvido quizas sea una solucion, pero hay algo que siempre digo: No te quedes pensando en el pasado, porque terminas olvidando tu presente...
    Me encanto tu poema en verdad, es muy bello, porque todos tenemos recuerdos que queremos olvidar pero a veces cuesta tanto hacerlo que vivimos con ellos dia a dia...

    Atte: Anto del blog "DarkPrinccs"

    ResponderEliminar
  12. Quizás ese pretender olvidar Anto, sea precisamente para eso... para ver el presente e incluso un futuro, quien sabe.

    ResponderEliminar
  13. No parece fácil. Sobre todo porque te hace parar a pensarlo. Entonces cuesta mas dejarlo atrás...


    (por alguna extraña razón no me gusta este post de hoy- o ayer- )

    ResponderEliminar
  14. que amable de tu parte gracias Su...
    Que tengas un buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  15. rombo qué será que creo que tienes miedo al olvido... ¿quizás a que te olviden?. Todos tenemos miedo a eso y aún así al igual que nos olvidan, olvidamos. Somos extraños verdad?

    ResponderEliminar
  16. ¿Me abrazas? Lola... te deseo igual, buen fin de semana y a disfrutar :)

    ResponderEliminar