viernes, 29 de abril de 2011

Papeles de colores, cerezas y una luna de arena blanca.


Mirando entre los recuerdos, he encontrado cosas maravillosas, he sacado a tomar el aire pequeños deseos de cuando era niña... he recordado que quería ser astronauta para llenar de huellas una luna cuyo suelo veía de fina arena blanca, he vuelto a verme jugando con las cerezas poniéndomelas como pendientes o comiéndomelas, dejando el hueso limpio sin desprenderlas de su verde rabo... me he visto haciendo agujeros en papeles de colores con la perforadora para luego cogerlos y convertirlos en lluvia, esa que no mojaba, pero que tantas risas me provocaba. Me he visto como defensora de lagartijas, de sapos, de cualquier insecto que corriera peligro ante el tirachinas de algún niño... he visto mi sonrisa, mis enormes caídas con aquellos patines de ruedas rojas, que parecían retarme desde la despensa donde acumulaba los juguetes mi madre y que se veía enorme cuando en realidad era chiquita... había tantas cosas en aquella despensa... tantas, la caja metálica con la plastilina, un balancín con forma de caballito que ya estaba viejo y solía ir a ver para preguntar cómo estaba, para darle ánimos... o decirle "tranquilo ya verás, te arreglarán" .
Hoy veo cómo ha pasado el tiempo... cómo los recuerdos perduran para traernos de vuelta aquello que no podemos dejar atrás. Hoy me toca ser niña, hoy quiero llenar bolsas con pequeños papeles de colores, abrir la ventana y dejarlos que salgan, que caigan... que vuelen... y así volver a recuperar la misma risa de entonces, la misma risa de niña a la que no le preocupaba nada y que jugaba con los bolsillos llenos cómo no... de incontables ilusiones.

15 comentarios:

  1. ¡Todos tenemos que seguir siendo un poco niños! Tiene cosas buenas, a fin de cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno buscar en el baul de los recuerdos, hay memorias que no sw las lleva ni la pluma del tiempo. Como siempre un gusto leerte, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rubo... dame el tirachinas que se que lo estás escondiendo jajajaja.

    Mi Historia Entre Tus Dedos... gracias, el gusto es mío por tenerte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que post tan mágico y lleno de inocencia, esa que perdimos pero recordamos.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  5. Me senti re identificada, hace mucho que no reviso mi caja llena de cosas que tenía cuando era chica... Es muy lindo el blog, te sigo
    Saludos !
    http://iwontyourdrama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. mis recuerdos de niño tienen mas relacion con libros y musica .... tirado en la cama .... mirando como jugaban los demas afuera ..... yo preferia perderme en mundos lejanos e imaginar que era un heroe quedandome con la chica ...la mas hermosa del universo .... Michel

    www.micheldeb.tk

    www.lamalapoesia.tk

    ResponderEliminar
  7. Puedes ser así.. ¿Por qué no? Hazlo...
    Beso.

    ResponderEliminar
  8. Lía... sí, y al recordar volvemos a ser por un momento lo que quedó en el pasado, besos y buen finde ;)

    Pao, bienvenida... qué será que todos tenemos esa cajita :) Un saludo.

    Michel... no sé qué decirte, está bien soñar como lo hacías, pero no dejando ver como las cosas pasan fuera y quedándote al margen... no puedes quedarte sólo con los sueños, no siempre se cumplen y cuando no se cumplen uno despierta y se da cuenta de que ha perdido demasiado tiempo sin vivir lo que debería de haber vivido.

    Rombo... ¿no te han llegado?... porque he llenado todo el cielo de colores jajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Creo que en la niñez esta la magia que nos acompaña el resto de nuestra vida, que linda entrada, en la niñez nos llama mucho la atención todo lo que sea el espacio, las estrellas, otros mundos, otros seres bellos o no tan bellos , a mi me sigue gustando el espacio como que si siga teniendo ocho, nueve ,diez años , es algo que nunca quiero dejar porque es la propia magia que nos mueve día a día, no creo que un ser humano pueda vivir bien sin tener sus buenos recuerdos, siempre nos hace falta esa parte fantástica , al igual que nuestros juguetes , o los juegos que hacíamos y sobre todo los momentos vividos con nuestros papás , ...

    besos linda!!

    ResponderEliminar
  10. Star... estoy completamente de acuerdo contigo, no lo podías haber dicho mejor... en el fondo todos seguimos siendo unos niños. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Bonita entrada!! me encantó, como todas las que publicas!!


    Un besazooo

    ResponderEliminar
  12. Graciaaaasss BONHEUR, eres un sol ;)
    Beso.

    ResponderEliminar
  13. !Qué recuerdos! !Cuantas ilusiones y sueños!
    Preciosa entrada rebelde,un beso guapi

    ResponderEliminar
  14. Me encanta caminar de nuevo por el pasado, volver a la infancia, a la adolescencia, ordenar recuerdos como el que ordena un cajón de casa. Por eso quizas somos parecidos y escribimos sobre este tema a menudo, aun a riesgos de ser pesado... ¿y? que nos quiten lo bailao, los años son para eso, para amontonar experiencias...
    Así que hoy vuelvo contigo al pasado y mañana igual vuelves tu conmigo, no?, jeje, un besote

    ResponderEliminar
  15. Suso, es cierto, reconozco que si no estoy "soñando", estoy recordando... los recuerdos me traen de vuelta tantas cosas que a veces se echan de menos... oye, jajaja y que sepas que me encanta perderme por los tuyos. Un beso enorme ;)

    Luz, gracias guapa. Otro besazo para ti.

    ResponderEliminar