viernes, 22 de abril de 2011

Lo malo y lo bueno.


Quizás las cosas más bellas están en lo más simple... quizás.
Al igual que existen las palabras que hieren están las que te hacen volar, las que pueden curar heridas,  las que te hacen resurgir de las cenizas cuando se pensaba que no podía haber nada más.
Al igual que a veces se rompen los finos hilos de esperanza cuando todo parece perdido, aparecen otros nuevos que sujetan el cuerpo que se creyó caído. Puede que nos demos por vencidos muchas veces... que nos compliquemos demasiado, impidiéndonos con ello ver todo eso... que hay cosas bellas en lo simple, que hay palabras que pueden significar mucho, que las esperanzas siempre están ahí... que hay batallas que se pierden pero que otras se pueden ganar.
Mi reino está lleno de esas cosas, de imposibles que parecen más posibles... de sueños rotos que dan paso a otros, de colores que dibujan los días oscuros... de locuras que parecen rozar la cordura... de palabras, de montones de palabras que buscan encontrar su sitio... de tristezas, alegrías,.. de todo eso y de nada... de pensamientos que no me llevan a ningún sitio, de cuentos que cambian de final según el ánimo que toque... de puñados de estrellas pintadas, de dientes de león que no escuchan ya deseos, de altas torres desde donde se observa todo un reino inventado en el que hoy llueve... hoy eso es malo, pero me conformo con pensar que no siempre será así, que en algún momento regresará el sol y entonces pondré a secar el alma... hablaré con la soledad para acompañarla, recogeré de nuevo esos dientes de león para adornar mi casa y cuando te necesite, cogeré uno... soplaré fuerte y esperaré a ver que pasa mientras reconstruyo otra vez el reino con las locuras de la que un día llora y al otro ríe, la que espera y desespera, la que siente que queda por hacer tanto...
Hoy pinto de nuevo la primera estrella... y mientras lo hago relleno un hueco del reino con una palabra;
sueño.

10 comentarios:

  1. Siempre debemos tener los sueños presentes para sobrevivir. Los humanos tenemos ese recurso para sobrevivir al mundo y la hostilidad. Yo no lo hubiera expresado mejor Rebelde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡La cordura es un aburrimiento! Mejor soñar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sueña, que seguro que acaba por convertirse en realidad... Me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sutil, tierno, magico.

    Me levanto los animos, fue como un soplo a mis sentidos.

    Como siempre un placer, saludos.

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho el texto !
    los sueños son parte de nosotros no me imagino sin ellos
    besos<3

    ResponderEliminar
  6. Lía, es cierto... sin sueños no tenemos nada. un beso guapa.

    Ru jajajja otro loco soñador jajajaja... me gusta. Un besazo.

    Rombo, soñaré se haga realidad o no... la cuestión es hacerlo para sobrevivir como Rosalía dice.

    ResponderEliminar
  7. Mi Historia Entre Tus Dedos... ¿en serio? me agrada saber que te levantara animos, gracias por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como dice una canción cuando menos piensa sale el sol..mientras tanto. sueña mi bella amiga ,un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Uf... si de sueños hablamos...!!!! jajaja...!!! en fin.

    Me gusta la contradicción con la que das a entender ese reinado de locuras y de sueños... No por ser locos somos menos inteligentes...! ¿o no?

    Y es que para perseverar en sueños de desesperanza debemos estar locos... lo sabemos.

    Saludos.
    Cristofer.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Así es Luz, así es... un beso guapa.

    Cristofer jajaja otro soñador loco, un abrazo.

    ResponderEliminar