martes, 19 de abril de 2011

El regreso.


Y el reino comenzó a desmoronarse, los caminos de adoquines dorados desaparecieron, las zarzas con miles de besos que la florecían se marchitaron, los colores de las estrellas desaparecieron dejando sólo la nada... la bruja encontró a la no princesa y las manzanas rojas rodaron por el suelo justo antes de caer en la más absoluta oscuridad... oscuridad. Y lo que un día nació para servir de refugio a quien lo inventó, cayó de repente en el olvido.
La traición, el engaño había entrado por aquella puerta donde yacía el soldado desdibujado ahora... ya no había reflejos de recuerdos en los espejos rotos, ya no había puertas, ni árboles con pequeñas notas... ni más besos de chocolate, ni siquiera llaves capaces de sacar de una caja sonrisas... no había nada. ¿qué pasó?, ¿qué pasó con aquellos campos de amapolas... los caminos, los muros de piedra, las rosas o los zapatos rojos?... quizás la que nunca creyó en los príncipes decidió llevárselo todo a otro lugar... quizás se enfrentó a la bruja o desapareció sin más... quizás, tal vez... puede que... final o principio, no sé... hoy el reino oscurece esperando la llegada de nuevos claros.

...

Y en la oscuridad, cuando todo parecía perdido, un sonido llegó de lejos a sus oídos... tiernas palabras que le decían que no abandonara, que siguiera soñando, que la vida es una montaña rusa... unas veces arriba, otras abajo, pero que uno no es nada sin sus sueños... que de los golpes se aprende, que no se puede ser cobarde... y entonces todo volvió a tener sentido, lo negro tornó a gris y del gris empezaron a salir pequeños destellos que empezaban a iluminarlo todo. Allí en la mano, la manzana envenenada... lejos a unos metros, donde aún quedaba alguna sombra la bruja, retorciéndose de dolor, gritando un "no puede ser". "Sí que puede" le dije sonriendo, había vencido, algo que aún no sabía bien que había sido me había salvado... alguien que me susurró al oído, los susurros, siempre los susurros que viajan en el viento... y entonces, desapareció.
Ganada la batalla, volví a recolocar mi reino, volví a decir "yo puedo"... sé que ésta es una de tantas, que la bruja no desaparecerá como si nada, que volverá... pero hoy consigo por fin vencerla sin tener que retirarme, consigo permanecer aquí... hoy reconstruiré mi reino, ese en el que mi príncipe es una rana, los besos parecieran flores en una zarza, los sueños y palabras suben al cielo en forma de nubes blancas... hoy vuelvo.

14 comentarios:

  1. Vale, jajaja soy culoinquieto no puedo ni parar unos días. Un beso y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  2. Las estaba pasando canutas con la primera parte de la historia, pero en la segunda he suspirado de alivio... Biennnnn!!!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal, final feliz, porque ultimamente siempre me pasa al reves, inicio feliz final desastroso, en fin que nunca caiga este reino que me mantiene un rato a flote...
    Besos y besos

    ResponderEliminar
  4. aii que hermoso , me encantó =) leí tu entrada en voz alta ! jajaj ..

    estas en mi lista de blogs favoritos,un beso linda !! perdón por no pasarme antess ...

    ResponderEliminar
  5. me olvidé de decirte, tu blog es demasiado lindo

    ResponderEliminar
  6. Con comentarios como los vuestros, como para no continuar :)
    Ru, un beso.

    Suso, sabes que te tengo mucho cariño y me dejas pensando, espero que pronto encuentres esos finales felices que sin duda mereces. Besazo.

    STAR... gracias, me halagas. Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola querida...

    tengo un montón de ideas que contar al respecto, pero no se... sólo se que me gusta mucho tu escrito, esa resolución de volver a levantarte... la voluntad de no permitir que "tu reino" perezca.

    A lo lejos se oyen la voces, que perecen entregar calma... aveces nos perturban y nos enloquecen en le deseo de poder alcanzarlas y es ahí, precisamente, ahí es cuando de se oscurece nuestro reino...

    bienaventurada eres por darte cuanta a tiempo.

    Saludos.
    Cristofer.

    ResponderEliminar
  8. Cristofer, cuando quieras contarme esas ideas ya sabes jajaja, me alegra que te guste.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mi que yo no venía pensando que ya no estabas... Uffff, que sorpresa. Ya nunca más te creeré cuando digas "me voy". Me alegro mucho. Bonito texto. Me ha encantado. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. rombo jajaja... ya dije, soy "culoinquieto" en esto de escribir, no paro de hacerlo aunque a veces me diga que voy a descansar un poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Rebelde, has creado un rinconcito muy acogedor, con palabras que llenan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el blog, te sigo sin duda! Me gustó mucho la entrada, hermosa y me gusta lo que escribís. Un beso preciosa ♥

    ResponderEliminar
  13. Lía, gracias... siempre con tus hermosas palabras, animándome tantísimo. Un besazo.

    Florencia... eres bienvenida siempre que gustes de pasar por aquí, gracias.

    Mi Historia Entre Tus Dedos, hermoso es como escribes tú, saludos y nos vemos.

    ResponderEliminar