martes, 25 de enero de 2011

El árbol más viejo.

Suelo quedarme dormida bajo el árbol más viejo que precede a todos los demás en el bosque. Me gusta recostarme en la hierba con la cabeza arrimada al tronco para poder ver bailar las hojas con el viento, me gusta su suave balanceo, el sonido que provocan ... buscar entre las ramas esos pequeños haces de luz que juegan a enredarse por todo el árbol  hasta llegar a mi cuerpo... me agrada sentirme resguardada por él, compartir recuerdos, tocar sus arrugas y grabar con mi índice corazones en la corteza... hoy recuerdo cuando de niña los grababa en los grandes eucaliptos que cerca de mi casa se alzaban en una colina, esos que aún existen pero que he dejado ya de visitar... tú ya no estás, para qué volver a ver lo que el tiempo se empeñó en dejar atrás, hoy prefiero dibujar corazones sin nombres, prefiero esperar a que la vida se encargue de ir rellenándolos por dentro...
Suelo quedarme dormida bajo el árbol más viejo de mi reino, y cada vez que lo hago sueño con rellenar espacios que a veces se sienten olvidados... y es que es allí, bajo su copa, donde el sonido de las hojas suena diferente, donde me parece escucharlas susurrando;

"Algún día se llenarán... ya lo verás"   

5 comentarios:

  1. Que hermosa entrada, para mi todas tus entradas son hermosas , los eucaliptos n.n yo también solía visitarlos de niña estaban cerca de la casa de mi padre en un espacio verde ,antes me encantaban solía ir a caminar con mi papá y juntaba algunas piedras que veía por el camino porque me fascinaban mucho esas cosas,la naturaleza,las rocas y minerales.
    Ojala nunca dejes de visitar ese árbol viejo de tu reino, yo se que a medida que uno crece todo se pierde y pensamos mas en trabajo y amores pero vale la pena conservar algo ,ojala que te puedas relajar muchas veces mas debajo de ese árbol y nunca pierdas la poesía por todas esas cosas.
    PD: adquiriste un premio, lo había dado hace unos días pero estaba con poco tiempo por no haber podido avisar,ahora te lo digo, pasate por mi blog y en una entrada esta escrita tu dirección.


    saludos y besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, todavía ayer recibí de las manos de rubo un premio en mi otro blog y hoy tú Star_fire me vienes con la sorpresa de que tengo otro para este... mil gracias, en cuanto pueda lo cuelgo :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. ¿Un roble, un castaño quizá? ¿Quién no grabó alguna vez un nombre en los árboles?

    ResponderEliminar
  4. Vengo a soñar un rato después de in día duro y la verdad, me quedo tumbado debajo de ese árbol, con esa calma seguro que se escribe la historia que esperas...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que locuras más hermosas pare tu pluma, he podido sentir el susurro de las hojas del árbol que te cobijaba mientras te leía.

    Un verdadero placer el haber parado a la sombra de tus letras en este largo camino de sentimientos escritos.

    Saludos.

    ResponderEliminar